Si prefiere ahorrar 9 minutos leyendo, haga clic en uno de los botones para contactar directamente con nuestros abogados.
Conducir bajo los efectos del alcohol, reportando tasa de alcohol en aire aspirado superior a 0,60 o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, constituye un delito de alcoholemia castigado por el Código Penal.
Si este es tu caso en LOGARM ABOGADOS podemos ayudarte.
Dispone el artículo 379.2 del Código Penal:
«2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.»
Cometer un delito de alcoholemia lleva aparejado las siguientes penas:
Dispone el artículo 382 del Código Penal:
«Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.
Cuando el resultado lesivo concurra con un delito del artículo 381, se impondrá en todo caso la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores prevista en este precepto en su mitad superior.»
Cuando se provoca un accidente de tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol, reportando tasa igual o superior a la del delito de alcoholemia del artículo 379.2 C.P., además de ser condenado si no existen durante el procedimiento, su aseguradora no se hará cargo de los daños que pudiera haber provocado a terceros.
En LOGARM ABOGADOS somos abogados especialistas en delitos de alcoholemia en España y nos cercioraremos de que en su causa no se hayan cometido irregularidades que puedan determinar la invalidez de las pruebas realizadas:
Tras ponernos en conocimiento de su caso en concreto, procederemos a solicitar el resultado reportado, no solo por el alcoholímetro sino también por el etilómetro, para su debida comprobación.
Comprobaremos además si los aparatos se encuentran homologados y con las revisiones pertinentes.
Revisaremos si las dos pruebas de alcoholemia realizadas han seguido los requisitos legales y sobretodo si han sido espaciadas en el tiempo como mínimo 10 minutos.
Por último, determinaremos si el resultado se encuentra en el margen de error del dispositivo y si el ticket de resultado se corresponde efectivamente con el dispositivo emisor.
Para el caso en que todo fuera correcto, solicitaríamos sentencia de conformidad con la pena mínima según el caso y el fraccionamiento de la retirada del permiso de conducir, es decir, que pueda cumplir dicha retirada en fines de semana, festivos u otros periodos.
EXCELENTE A base de 39 reseñas Exahel Castellon2024-11-02 Marcelo R2024-11-01 Ivana Caracuel2024-10-31 Excelentes! Víctor Manuel Pérez2024-10-25 Bufete de abogados con atención diligente, amable y con claridad a la hora de informarnos. Además, respondían rápidamente ante las dudas que surgían. Pudimos resolver nuestro asunto "on line" de principio a fin, siendo bien asesorados en todo momento. Muy recomendable. Estamos muy agradecidos por la gestión. Alejandro Gómez2024-10-18 Gran atención, profesionales y eficientes. Muy satisfecho con sus servicios. Lucia Sarabia Hidalgo2024-10-13 Ioan2024-10-09 Muy agradecida con sus servicios! Muy profesionales, muy atentos en todo momento a los mensajes. Recomendable ! amor baixauli ridaura2024-09-23 juan antonio martinez piqueras2024-08-15
En LOGARM ABOGADOS, vamos más allá de lo convencional, ofreciendo un servicio único en el proceso de tu trámite legal en España.
Valoramos la comunicación abierta y te daremos toda la información de cada etapa del proceso, con claridad y tranquilidad en cada momento, para que tu puedas seguir con tu vida.
Navegando por internet, podrás encontrar abogados que presten este servicio de forma más económica, por supuesto.
Pero gracias a nuestros precios, nuestra experiencia de más de 30 años dedicados al Derecho de Familia y nuestro amplio Equipo de Abogados, nos permitimos abordar cada caso de manera individualizada, dedicando el tiempo que sea necesario para el estudio adecuado de cada caso, considerando tus necesidades y objetivos específicos.
Y además de todo ello, contamos con un número limitado de clientes que atenderemos al mes, de esta forma nos cercioramos de que cada caso sea tratado de manera única.
Desde el inicio de nuestra firma legal en 1.989, año tras año, atendemos cada vez menos clientes, lo que lleva consigo que la calidad de nuestros servicios sea cada vez mayor. Descubre más sobre nuestros servicios en nuestra página principal.